Salud

Nuestro objetivo en Salud es fortalecer las capacidades familiares, comunitarias e institucionales para el abordaje integral de la salud, que permita a la población gozar del más alto nivel de salud en las áreas de cobertura de Fundación Agrolíbano.

Líneas Estratégicas

Ángeles en Acción

Línea Estratégica

Fortalecimiento de la participación comunitaria en salud

Fortalecer las capacidades de titulares de responsabilidad para su incorporación en el abordaje integral de la salud de la población del área de cobertura.

Promoción de la salud

Promover cambios de comportamiento en la población titular de derecho para su participación y protagonismo en el ejercicio de su derecho a la salud.

Disminuir el impacto de la desnutrición infantil en menores de 5 años y población escolarizada.

Mejorar el acceso a servicios de salud sostenibles con calidad y calidez a nivel de atención primaria y hospitalaria.

Fortalecimiento de los establecimientos públicos de salud

Acceso a servicios de salud con calidad a poblaciones más vulnerables con brigadas

Promoción de la Salud

Fortalecimiento de la participación comunitaria

Fortalecimiento de los establecimientos públicos de salud

Mejora del acceso a servicios de salud de calidad a poblaciones más vulnerables

Promoción de la Salud Sexual y Reproductiva

Promoción de enfermedades crónicas (diábetes, hipertensión)

Nutrición infantil

Mejores hábitos higiénicos en la niñez

Organización de Comités de Salud

Promoción de la Vivienda Saludable

Mejoras a infraestructura, equipos, insumos y medicamentos esenciales

Capacitación al personal de salud en temas éticos y técnicos

Brigadas médicas, odontológicas y optométricas en comunidades, brigadas médicas especializadas y quirúrgicas en hospitales locales

Formación de líderes para la participación en estretegias de salud comunitaria (Atención Integral a la Niñez en la Comunidad)

Principales Logros

4,850 personas alcanzadas con actividades de información, educación y comunicación para la promoción de maternidad segura, prevención de cáncer cérvico-uterino, prevención de infecciones transmitidas sexualmente, prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

En el 93% de las comunidades del área de cobertura integral se realizan ferias de la salud para la promoción de hábitos saludables y detección de personas con enfermedades crónicas no diagnosticadas.

123 sesiones de peso realizadas a niñas y niños menores de 3 años en 15 comunidades.

8.5% de reducción de la desnutrición infantil.

71% de las 14 escuelas cuentan con programa de salud escolar.

57% de 14 comunidades cuentan con Comités de Salud organizados y capacitados.

100% de unidades de salud reciben donaciones de medicamentos e insumos médicos.

Hospital San Lorenzo implementando por segundo año nuevo modelo de gestión descentralizada por resultados., con 93% de satisfacción de usuarios según encuesta realizada por Transformemos Honduras.

89% de usuarios de unidades de salud satisfechos con los servicios recibidos.

7,787 personas atendidas con brigadas médicas-dentales comunitarias y 415 personas atendidas con brigadas quirúrgicas.

94% de usuarios de servicios de las brigadas médicas satisfechos con atención recibida.

© 2015.  Fundación Agrolíbano.